IMPUESTO A LA BANCA

Feijóo lanza un mensaje a Sánchez sobre el impuesto a la banca: "Siempre acaban pagándolo los ciudadanos"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación al impuesto a la banca, de que todos saben que esas medidas "siempre acaban pagándolas los ciudadanos".

ondacero.es

Madrid | 22.07.2022 17:26

Encuesta: El PP de Feijóo sería el más votado si se celebrarán hoy elecciones
Encuesta: El PP de Feijóo sería el más votado si se celebrarán hoy elecciones | EFE/ PP/Tarek

El presidente del PP ha sido preguntado por la reunión de hoy del Gobierno con representantes de las entidades financieras en un acto público en Benidorm (Alicante), donde junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha reunido con representantes de las patronales turísticas para presentarles un decálogo de medidas que propondrá en defensa de este sector.

Tras sostener que "la política económica no funciona y en vez de buscar soluciones se buscan culpables", en referencia a la postura del Ejecutivo con la banca, ha afirmado que "el Gobierno no sabe cómo implementar el impuesto ni su base imponible".

Asimismo, ha recordado que España es el país que más elevado la deuda pública, 20 por ciento sobre el 10 de media en Europa para alcanzar los 300.000 millones de euros más, y también ha dicho que este Gobierno ha subido 24 veces los impuestos.

Y a este panorama se suma ahora, ha proseguido Feijóo, la subida de 0,5 puntos de los tipos por parte del BCE, lo que hará que los países con más deuda, como España, tengan "más dificultades" para hacer frente a los pagos con los acreedores.

Política económica "contra los ciudadanos"

De esta manera, ha afirmado que la de Sánchez "es una política económica en contra de los ciudadanos porque todos tenemos alguna relación con los bancos" y les va a perjudicar con un impuesto "que no se pone en el resto de la banca europea".

Según Feijóo, la buena noticia de las últimas horas es la decisión del BCE de limitar el diferencial de la prima de riesgo, algo que beneficia a España e Italia, pero ha hecho hincapié en que este mecanismo se activará "si se cumplen unas condiciones".

También acompañado por el alcalde benidormí, Toni Pérez, Feijóo ha sostenido que es necesario "controlar la deuda pública, no gastar más de lo que se ingresa y pagar lo que se debe" y ha confiado en que las actuales medidas no provoquen el "colapso de las cuentas públicas".