Alberto Núñez Feijóo ha cargado contra Yolanda Díaz tras contar la vicepresidenta segunda del Gobierno un episodio de "discriminación" por parte de un periodista en el Congreso de los Diputados. Díaz aseguró que un comunicador le hizo "sin rubor" un "apelativo" a su estado físico.
"Que le importaba poco lo que yo dijera en la tribuna, pero que estaba cada día más guapa", contó la vicepresidenta en la Cadena Ser, un episodio ante el que dijo que se quedó "pegada": "Me quedé pegada y les dije, ¿qué hago yo ante eso? Yo soy vicepresidenta, imagínese lo que vivimos las mujeres a diario".
La crítica de Feijóo
Horas después de las palabras de Yolanda Díaz, Alberto Núñez Feijóo se ha pronunciado en su cuenta oficial de Twitter. "Ni toda crítica ni todo halago es machismo", reza el mensaje del líder del PP, que insiste en que no cabe "frivolizar" con estas conductas.
"Machismo es que el hombre pretenda prevalecer sobre la mujer solo por el hecho de serlo. Basta de frivolizar con conductas que a veces cuestan vidas", ha escrito Feijóo, que también ha recordados el caso de Errejón: "Combatir el machismo es denunciarlo si lo hay en tu partido, no usarlo de comodín".
Cuando Yolanda Díaz le dijo "qué guapo estás" a Garamendi
Feijóo no ha sido el único que ha criticado las palabras de Díaz. La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, no entiende que la vicepresidenta se haya quejado por "un piropo o algo así" mientras "se callaron" con el "acoso" de Íñigo Errejón o Juan Carlos Monedero.
Además, Santiago Abascal ha recordado un encuentro entre Yolanda Díaz y Antonio Garamendi, en el que la vicepresidente le dijo al presidente de la CEOE "qué guapo estás".