Un día después de la dimisión de Aguirre, el comité de dirección presidido por el líder del partido y presidente en funciones, Mariano Rajoy, se ha reunido esta mañana aunque no ha tomado una decisión definitiva sobre el PP madrileño. Lo harán, ha prometido Maillo, en "las próximas horas".
Ha explicado que se estudia aún cuál es la fórmula más adecuada para esta situación en la que no solo hay que relevar a Aguirre sino también al ya exsecretario general, Ignacio González, y es la primera vez que se dan las dos circunstancias al mismo tiempo.
El dirigente popular ha vuelto a insistir en que la dimisión de Aguirre ha sido una decisión "individual, personal, concreta, exclusiva y excluyente", además de "subjetiva".
Y ha señalado que la "podría haber tomado en noviembre de 2014", después de que entrara en prisión el que era su secretario general, Francisco Granados o en meses posteriores, pero ha optado por hacerlo ahora.
Sobre la continuación de Aguirre en el Ayuntamiento, el 'número tres' del PP ha recordado que quien sea el portavoz municipal lo decide la dirección regional del partido -que ahora se tiene que renovar-, aunque ha añadido que entiende que quien fuera candidata mantenga ese puesto.