Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CRÍTICO CON SÁNCHEZ

El exministro José Luis Corcuera se da de baja en el PSOE tras la victoria de Pedro Sánchez

El que fuera ministro del Interior José Luis Corcuera ha mostrado sus discrepancias con el rumbo que Pedro Sánchez quiere imponer en el partido y ha comentado que "el mejor partido socialista es el de donde vengo, algunos son los que tienen que hacer ese camino pero al revés".

EuropaPress | Madrid
| 22/05/2017
José Luis Corcuera visita laSexta Noche

José Luis Corcuera visita laSexta Noche / laSexta.com

El exministro del Interior José Luis Corcuera se ha dado de baja como militante del PSOE, partido del que era afiliado desde hace más de 40 años, tras la victoria de Pedro Sánchez en las Primarias a la Secretaría General de este domingo.

Corcuera ha confirmado su decisión y ha mostrado sus discrepancias con el rumbo que el nuevo líder del PSOE quiere imponer en el partido. "El mejor partido socialista es el de donde vengo, algunos son los que tienen que hacer ese camino pero al revés", se ha limitado a comentar.

Según Corcuera, que fue ministro del Interior con Felipe González desde 1988 a 1993, ha cursado su baja como militante este lunes en la agrupación socialista de Portugalete, en Vizcaya, a la que también pertenece el exlehendakari Patxi López, que concurrió también a estas primarias.

Corcuera, que se ha mostrado muy crítico con Pedro Sánchez desde los medios de comunicación, asegura que la única persona que conocía su decisión era el secretario general del PSOE en esta localidad vizcaína.

Durante su etapa al frente del Ministerio del Interior, el político vasco impulsó en 1992 la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida en su día como la 'Ley Corcuera' o 'Ley de la patada en la puerta', y dimitió al frente de Interior cuando el Tribunal Constitucional eliminó algunos aspectos de esta ley.