CASO NIÑERA

La exescolta de Irene Montero afirma ante el juez que otra empleada de Podemos hacía de niñera

La exescolta de Irene Montero ha declarado como testigo del 'caso niñera' y ha asegurado ante el juez que otra trabajadora de Podemos cuidaba de los hijos de la ministra de Igualdad y Pablo Iglesias.

ondacero.es

Madrid | 22.03.2022 13:17

La ministra de Igualdad, Irene Montero / Efe
La ministra de Igualdad, Irene Montero | Agencia EFE

El 'caso niñera' vuelve a dar otro giro inesperado tras la declaración de Elena González, exescolta de Irene Montero. González ha revelado ante el juez que otra trabajadora de Podemos ejercía de niñera de los hijos de la ministra de Igualdad y Pablo Iglesias.

En concreto, habla de la ya exjefa de prensa de Podemos, Gara Santana, que le habría comunicado a Elena González cierto malestar por tener que cuidar a los hijos de Montero e Iglesias en varias ocasiones.

Esta revelación se produce casi un año después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, José María Escribano, abriera una investigación en la que se determina si la ministra de Igualdad utilizó a Teresa Arévalo, una empleada de Podemos, como cuidadora de su hija durante la campaña electoral de 2019.

De Teresa Arévalo a la imputación de tesorero y gerente de Podemos

Hasta este momento, la investigación se centraba en la figura de Teresa Arévalo, asesora del Ministerio de Igualdad en la que supuestamente recaía el encargo del cuidado de los hijos. Actualmente sigue en el Ministerio con un salario anual de 51.945 euros y un cargo que se encuadra en nivel 30, el más alto de la Administración Pública.

Pocos meses después del conocimiento del caso, el juez decidió imputar al tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, y a la gerente de la formación, Rocío Esther Val, tras la petición de la Fiscalía para que se les citase en calidad de investigados debido a que "tanto en el caso del delito electoral como en el de administración desleal" los dos fueron los que "ordenaron el paso", y por tanto, "en su garantía deben ser oídos como investigados".

Así, la exescolta de Irene Montero extiende ahora dicha responsabilidad a otra trabajadora más de Podemos, Gara Santana, según informa El Confidencial.

Partidos de la oposición calificaron en su momento el caso como "muy grave" por el presunto uso de fondos públicos para pagar a la cuidadora de hijos, por lo que exigieron a la Fiscalía la apertura de una investigación al haber un posible delito de "malversación".