Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HA SIDO CITADO COMO INVESTIGADO

El exembajador Arístegui se niega a declarar ante el juez acerca de las comisiones

El exembajador en la India Gustavo de Arístegui se ha negado a declarar ante el juez José de la Mata, que le había citado como investigado por las supuestas comisiones que percibieron él y el exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna por obtener contratos públicos a empresas españolas en otros países.

EFE | Madrid | 06/05/2016

Gustavo Manuel de Arístegui

Gustavo Manuel de Arístegui / EFE

También había sido citado como investigado Borja de Arístegui, hijo del exembajador, y que, al igual que su padre, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez de la Audiencia Nacional en esta causa, que cuenta con 20 imputados, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Borja de Arístegui ha sido el primero en llegar a la Audiencia Nacional y poco después lo hacía su padre, que tras comunicar al juez que no iba a declarar, ha abandonado la sede del tribunal en un taxi sin querer hacer declaraciones a los periodistas que aguardaban en las inmediaciones. "No voy a responder, muchas gracias", se ha limitado a decir.