SE DETECTÓ UN FRAUDE INTERNO

La exabogada de Podemos detalla cómo el partido obstaculizó la investigación sobre las presuntas irregularidades

La abogada despedida de Podemos, Mónica Carmona, ha relatado ante el juez que investiga la supuesta financiación irregular de Podemos cómo la cúpula del partido obstaculizó la investigación abierta cuando se detectó un fraude interno.

Eva Llamazares

Madrid | 28.10.2020 16:38

Mónica Carmona, la abogada despedida de Podemos, ha detallado ante el juez cómo la cúpula de Podemos llegó a obstaculizar la investigación abierta después de detectar un fraude interno.

Ha sido tras cuatro horas de declaración como testigo, en las que la abogada despedida de Podemos se ha dedicado a avalar la declaración del denunciante Calvente, según atestiguan los presentes en la sala.

"Cargos importantes" tienen miedo a hablar

Carmona ha contado que, cuando apareció un fraude interno, se topó con obstáculos a la investigación, que activaron con todo el sigilo.

Según la abogada de Vox, Marta Castro, hay temor a represalias en Podemos: "Hay cargos importantes del partido que han transmitido el miedo a hablar por temor a represalias". Además, Vox reclama que se incorporen a esta causa los chats del equipo jurídico de Podemos.