La esposa de Pedro Sánchez, positivo por coronavirus

Begoña Gómez, asintomática y siguiendo en todo momento las medidas de prevención

La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha dado positivo en la prueba del coronavirus, según han indicado fuentes del Ejecutivo que aseguran que tanto ella como su marido, Pedro Sánchez, se encuentran bien.

ondacero.es

Madrid | 15.03.2020 00:00

Carmen Calvo y Begoña Gómez en la marcha del 8M
Carmen Calvo y Begoña Gómez en la marcha del 8M | Efe

Tanto el Presidente del Gobierno como Irene Montero se mantienen en el Palacio de la Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Las pruebas de coronavirus se han realizado a todo el Ejecutivo y a su entorno más cercano, después de que el jueves se conociera que se había contagiado la ministra de Igualdad, Irene Montero. Esta circunstancia obligó a hacer el test al resto del Gobierno, a poner también en cuarentena al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, su pareja, y a comprobar si los Reyes podían tener coronavirus, ya que Montero participó en un acto junto a la Reina el viernes de la semana pasada. Horas después se conoció que la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, también daba positivo, Y ella, a diferencia de la responsable de Igualdad todavía asistió ese día al Consejo de Ministros. Iglesias lo hizo de manera telemática.

La mujer del presidente, al igual que Montero y Darias, participó en la manifestación feminista del 8-M.