protestas contra la amnistía

Esperanza Aguirre niega haber animado a parar el tráfico en Ferraz: "Lo que quería decir era que cruzáramos"

En una entrevista explica que participó en la concentración para pedir cuentas a Pedro Sánchez porque "nos engañó, les engañó a todos sus votantes y a todos los españoles".

🔴Última hora de la investidura, en directo: PSOE y Junts tratan de cerrar en Bruselas el pacto

👉La Policía corta Ferraz por segundo día consecutivo ante las protestas de un grupo de ciudadanos contra la amnistía

Agencias

Madrid | 06.11.2023 13:21

Esperanza Aguirre niega haber animado a parar el tráfico en Ferraz/ EFE/Rodrigo Jiménez
Esperanza Aguirre niega haber animado a parar el tráfico en Ferraz | EFE/Rodrigo Jiménez

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha negado haber animado a cortar el tráfico a los asistentes a la protesta de este sábado ante la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de la capital española y ha explicado que participó para "pedir cuentas" a Pedro Sánchez, que "engañó a todos sus votantes y a todos los españoles" al negar la posibilidad de una amnistía antes de las elecciones y después defenderla para ser investido.

En una entrevista en Catalunya Ràdio ha explicado "yo quería decir que nos uniéramos a los de la acera de enfrente, y entonces dije que sería bueno cortar el tráfico o algo así, pero lo que quería decir era que cruzáramos".

Unas 250 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se concentraron el sábado por la tarde por segundo día consecutivo ante la sede socialista para protestar por el acuerdo de los socialistas con ERC y la futura ley de amnistía a los independentistas catalanes que recoge de cara a la investidura de Sánchez.

"Sánchez engañó a los votantes"

En otra entrevista en Antena 3 ha relatado que su participación en la protesta estuvo motivada porque el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección engañó a los votantes.

Aguirre afirma que "le tenemos que pedir cuentas al PSOE porque Pedro Sánchez antes de las elecciones dijo que amnistía no, que de ninguna manera. Nos engañó, les engañó a todos sus votantes y a todos los españoles".

La expresidenta del PP madrileño ha criticado el despliegue policial para esta manifestación y recuerda que cuando el atentado del "11M, la sede de Génova estuvo tomada por estos señores que también se habían convocado por las redes sociales. Y ahí les parecía a todos muy bien el jarabe democrático, como decía Pablo Iglesias".

La amnistía es un disparate

Respecto a la amnistía, la expresidenta ha opinado que "decir que los golpistas tenían toda la razón y que lo que pasa es que España es un Estado opresor que tenía reprimida a Cataluña" es "un disparate" que "va a acabar" con el Estado de Derecho.

Aguirre ha recalcado que no se arrepiente de su propuesta sobre la investidura de hace unas semanas, cuando indicó la posibilidad de una abstención del PP que facilitase a Sánchez ser presidente sin necesidad de pactar con "comunistas ni independentistas ni filoetarras".

"Me critican porque dicen que yo he hablado del mal menor, y es verdad que era el mal menor, pero es que yo lo prefiero al mal mayor, que es la amnistía y el referéndum de autodeterminación", ha argumentado la expresidenta.