'Procés' en Cataluña

España Global combate el independentismo con un dosier en el que identifica 45 mensajes 'fakes'

La Secretaría de Estado de la España Global, que depende de Exteriores, ha elaborado un dosier de 70 páginas en el que combate las tesis independentistas y en el que identifica 45 mensajes como 'fakes'.

Georgina Boixereu

Barcelona | 12.08.2019 08:28

El dosier sostiene que el 'procés' ha atentado contra la libertad de prensa, mermado la economía y envuelto a Cataluña en un clima de enfrentamiento.

Según algunos de los argumentos, el 1-O no se celebró un "referéndum democrático" y por eso, algunos políticos están en prisión. Además, asegura que "no es delito" plantear la independencia de una comunidad o región, pero sí lo es desobedecer al Tribunal Constitucional.

La Secretaría de Estado de España Global detalla estos argumentos en un dosier de 70 páginas que tiene como objetivo combatir en el exterior las tesis del independentismo.

Defiende que el 'procés' ha dañado la libertad de prensa, ha dejado una economía asustada, una sociedad fracturada y se ha acosado a políticos.

Un documento en castellano e inglés que, aseguran desde España Global, es uno de los muchos materiales que utilizan para hacer frente a las amenazas a la reputación de España.