"Vamos a ofrecer hasta el último momento la posibilidad de un acuerdo, está al alance de la mano. Es una mayoría posible, no es la que a nosotros nos hubiera gustado pero es una que nos impide retroceder", ha señalado. Errejón ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, donde ha acudido a tramitar su incorporación como diputado de Más Madrid en la nueva legislatura junto a otros compañeros de su candidatura "con mucho orgullo y muchas ganas de hacer trabajo".
El candidato ha comentado que "no es necesario que el PP de la Gürtel, de la Púnica y de la Lezo repita al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y mucho menos que lo haga de la mano de un partido retrógrado como Vox".
Por ello, ha instado a Ciudadanos a "reflexionar" ya que, en su opinión, si dejara que siguiera gobernando el PP en la Comunidad de Madrid con el apoyo de Vox "estaría cometiendo un error histórico". "Ciudadanos tiene que tomar una decisión: un acuerdo amplio o entregarle la llave a Vox", ha sostenido.
Errejón se ha mostrado dispuesto a reunirse con el PSOE-M y con Ciudadanos para pactar un Gobierno alternativo, aunque ha reconocido que les separan "muchas cosas" respecto a la formación naranja. "Las diferencias son muchas pero los acuerdos no se hacen entre los que piensan igual, se hacen entre quienes piensan diferente", ha manifestado.
Preguntado sobre si contempla la posibilidad de Gobernar en forma de tripartito, ha respondido que no quiere adelantar "fórmulas" porque lo que tienen es "una voluntad política" de llegar a un acuerdo. "Lo vamos a intentar hasta el final, es una mayoría que suma, que podría estar al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha insistido.
Errejón tiene previsto reunirse este viernes con el candidato del PSOE-M a la Comunidad, Ángel Gabilondo, que fue el ganador de las pasadas elecciones autonómicas al quedar en primer lugar con 37 escaños, pero tiene difícil gobernar porque la suma de los diputados del PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) alcanza la mayoría absoluta.
Con la opción que plantea Errejón, Gabilondo tendría posibilidad de ser investido presidente ya que la suma de PSOE-M (37 escaños), Más Madrid (20) y Ciudadanos (26) también da mayoría absoluta. El otro grupo con representación en la Asamblea de Madrid es Podemos, con siete diputados.