Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Afirma que "no hay un problema de convivencia"

ERC rechaza el preacuerdo PSOE-UP y votará 'no' si no hay diálogo político

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha anunciado este martes que su partido rechaza el preacuerdo para formar gobierno entre PSOE y UP y votará no en la investidura si no hay un diálogo político con Cataluña y se admite que no hay un problema de convivencia sino de la relación Estado-Cataluña.

Agencias
 |  Madrid | 12/11/2019

En unas declaraciones en el Parlament, la portavoz de ERC ha rechazado de plano el preacuerdo PSOE-UP y ha subrayado que si ambos partidos quieren obtener los votos del grupo republicano, deberán "sentarse y hablar" ("sit and talk", ha dicho en inglés).

"Tiene que sentarse y hablar. Entender que aquí hay un conflicto político que requiere de una solución democrática y política. Si quieren algo de nosotros se tienen que sentar y hablar, y, si no, no hay nada que hacer", ha expresado en declaraciones a los periodistas este martes en los pasillos del Parlament, en las que ha concretado que también piden este gesto Unidas Podemos.

Preguntada por si el ejercicio del derecho a la autodeterminación tiene que constar en ese diálogo que piden con los republicanos, ha reiterado: "Hay que reconocer que hay un conflicto político y por lo tanto abordarlo democráticamente y políticamente, y por lo tanto poner toda la voluntad política que hasta ahora no hemos visto. Ahora mismo en las condiciones en las que estamos es clarísimo que es un 'no".