Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según fuentes del tribunal

El Tribunal Supremo ve "desconocimiento" y "ausencia de colaboración" en la decisión de la justicia belga sobre los exconsellers

El Tribunal Supremo interpreta el rechazo de la justicia belga a entregar a España a los exconsellers como una "ausencia de compromiso con la colaboración judicial que se pide en el marco de la euroorden".

Eva Llamazares| @eva10diez  |  Madrid |  16/05/2018

Fuentes de la Sala Segunda del Tribunal Supremo recuerdan que el 21 de marzo se dictó un auto de procesamiento en el que se expresaban los hechos y argumentos jurídicos.

El 23 de marzo se dictó un auto ordenando librar las OED basado en ese primer auto de procesamiento. Estas fuentes insisten en que el mayor soporte es el auto de procesamiento, y sólo el desconocimiento del ordenamiento jurídico, pese a las explicaciones complementarias, permite obviar el auto de procesamiento en el que descansa la euroorden.