La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sigo la encargada de alzar la voz antes de que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausurase el Congreso Nacional del PP. Ayuso no se ha contenido y ha arremetido con todo contra el Gobierno, después de dar las gracias a sus compañeros de partido y recordar los eventos que se celebran en Madrid. "Señor Sánchez, comunismo eres tú", ha espetado Ayuso.
Ayuso comenzó su intervención con sorna: "Son las 12, ¿habéis desayunado?", para continuar hablando de la "Fruit Attraction" que se celebra en IFEMA, porque "nos gusta la fruta". Después de sus grandes éxitos, comenzó el repertorio de andanadas despiadadas. "Madrid es la casa para los que huyen del socialismo", ha señalado, al tiempo que ha asegurado que "el sanchismo nos está quitando la igualdad ante la ley".
Asimismo, ha destacado el carácter integrador de la capital: "Madrid es la casa de catalanes, vascos, que nos dejen en paz, ser libres. A Madrid se viene a prosperar, a tener ambiciones".
Posteriormente, ha arremetido contra la política fiscal socialista: "Desde que Sánchez nos gobierna España se ha convertido en un infierno fiscal y burocrático". Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, el Gobierno actual está lleno de "chiringuitos que viven de lo público". "La izquierda gobierna cuando está en el Gobierno y cuando no", ha reseñado, para concluir: "Le pedimos a Sánchez que se vaya". "Si necesitan ayuda que la pidan", pero "le pedimos una cosa, que se vaya".
A renglón seguido, ha espetado que "no hay respeto por la verdad", para introducir su resumen de lo sucedido en Ferraz el sábado: "Ayer dijo el presidente, somos corruptos, tenemos el Gobierno más grande e inútil de la historia, todo va peor, pero por lo menos no gobierna la derecha".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, el PSOE, ha virado "hacia la extrema izquierda". "Viven como auténticos 'marajás', pero impiden que el pueblo avance", y con la linde cogida ha apuntado a Bolaños: "Comunismo es la ley Bolaños, que va a acabar con la independencia judicial" o "Intentar prohibir los vuelos comerciales, pero no tener una alternativa ferroviaria decente para que nada se mueva, nos quieren encerrados. Comunismo es que nada funcione para que los ciudadanos se acostumbren, en definitiva, la autoamnistía".
Después de recordar las investigaciones que acorrala a la familia de Sánchez, Ayuso ha afirmado que "nosotros, señor Sánchez, tenemos más ganas que nunca". "Cuando Feijóo dice que va a acabar con la decadencia, muchos españoles se lo ruegan", ha dicho Ayuso.
Igualmente, ha tenido palabras para el caso Koldo: "¿Cómo puede ser que el tres acabe con el dos si no se lo ha dicho el uno?", y en recuerdo de Cerdán ha señalado que "el pacto con Bildu es el que da más vergüenza". La presidenta ha reiterado que el Gobierno actual es "corrupto" y ha señalado que "todos tienen a las familias y amigos colocados, todas las instituciones del Estado están carcomidas para que Pedro Sánchez pueda estar en la Moncloa el tiempo que quiera".
"España necesita al PP más pronto que tarde", ha comentado Ayuso. La presidenta ha subrayado que al Gobierno "todavía le queda mucho que romper", por eso "ahora más que nunca" es necesario el PP. Y ha recomendado que la mejor manera para cambiar de Gobierno es "cortarles el grifo y recuperar la senda de la normalidad".
"Vaya papelón le han dejado, presidente", le ha dicho en tono cariñoso a Feijóo, a quien le ha pedido "mucha valentía" porque "le vamos a ayudar" a superar las "trampas".
"Ahora están en Ferraz a ver si eligen a uno que no esté imputado por algo", ha comentado sobre sus oponentes. "Estamos preparados, somos hijos de una España liberal, valiente y alegre", ha concluido.