última hora| detenciones dentro de la operación petrum

Detenido el tesorero de Convergència, Andreu Viloca, por presunto cobro de comisiones

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Barcelona al tesorero de CDC, Andreu Viloca Serrano, por el presunto cobro de comisiones dentro de la operación Petrum, en la que se acusa a Convergència de cobrar comisiones del 3 %. También ha sido detenido el director Infraestructuras, Josep Antoni Rosell, y otros seis empresarios y se han registrado la sede de CDC, los ayuntamientos de Olot y Sant Fruitós de Bages y las sedes de ocho empresas.

ondacero.es

Madrid | 21.10.2015 10:05

La operación, que ha arrancado a las 7.20 horas de esta mañana, también va dirigida contra el directivo de Copisa Xavier Tauler, el representante de Rogasa Juan Luis Moreno y el directivo del Grupo Soler Jordi Soler, entre otros.

Viloca Serrano es, además de tesorero de CDC, administrador de las fundaciones Nous Catalans y CatDem. El arresto ha tenido lugar en la proximidad de su domicilio.

Se trata de una investigación llevada a cabo por un grupo de delitos económicos de los servicios de información de la Guardia Civil y la Policía Judicial del Instituto Armado en Tarragona.

REGISTRO EN CDC

Los fiscales Anticorrupción José Grinda y Fernando Bermejo han entrado poco antes de las 11,00 de esta mañana en la sede central de CDC, en la calle Còrcega de Barcelona, para dirigir el registro que agentes de la Guardia Civil están practicando por orden de un juez de El Vendrell (Barcelona).

El registro de las dependencias de la formación nacionalista se está llevando a cabo en presencia de Andreu Viloca. Hasta la sede de los convergentes se han desplazado cuatro vehículos de la Guardia Civil, y dos agentes se han situado custodiando la puerta, frente a la que se han concentrado muchos medios de comunicación

Entre los detenidos está, además de Andreu Viloca, el director general de la empresa pública de la Generalitat Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell, y otros seis empresarios. La operación ha supuesto la detención en total de ocho personas y 11 registros: el de la sede de CDC, el de los ayuntamientos de Olot (Girona) y Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y el de ocho empresas, incluida Acciona.