Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

tras 5,2 hectáreas quemadas

Se declara controlado el incendio de Cala Estellencs

El incendio forestal que se inició en Cala Estellencs el sábado por la noche está controlado desde poco después de las 16.00 horas tras quemar 5,23 hectáreas de pinar, según ha informado a mediodía el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

EFE | Madrid | 23/07/2018

Los bomberos participan en las tareas de extinción del incendio forestal de Cala Estellencs (Mallorca).

Los bomberos participan en las tareas de extinción del incendio forestal de Cala Estellencs (Mallorca). / Ibanat

Agentes del Ibanat y bomberos de Mallorca han continuado esta mañana con las tareas de extinción del fuego. Sobre el terreno trabajaba desde las primeras horas del día un avión anfibio, dos helicópteros, un avión Canadier, un avión de coordinación, dos autobombas, un pick up, diecisiete brigadistas y tres técnicos.

El incendio comenzó anteanoche en la zona baja de Cala Estellencs y se propagó hacia los espacios más elevados. Unas 150 personas que participaban en una cena en la playa tuvieron que ser desalojadas.