Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A través de Instagram

Cristina Cifuentes pide la "baja temporal de militancia" en el PP

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido la "baja temporal de militancia" en el PP, según ha avanzado este viernes a través de su cuenta de Instagram.

ondacero.es | Madrid
| 01/03/2019

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram en el que dice que cree en la justicia y por eso está "completamente segura" de que el tiempo le dará "la razón". Sin embargo, "hasta que eso ocurra", Cristina Cifuentes ha pedido la baja temporal de militancia en el PP.

La noticia se conoce varios días después de que la Fiscalía de Madrid solicitara tres años y tres meses de prisión para la expresidenta por un delito de falsedad en documento oficial en el denominado 'caso Máster'.

El Ministerio Público considera a Cifuentes inductora de la falsificación de un acta "a sabiendas" de que acreditaba una defensa de Trabajo de Fin de Máster (TFM) "que jamás se produjo" y que exhibió en varios medios y redes sociales "para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse".

La Fiscalía imputa también a Enrique Álvarez Conde, exdirector del Instituto de Derecho Público, ser coautor indirecto del delito y le reclama tres años y nueve meses de prisión mientras que para la exasesora de la Consejería de Educación, María Teresa Feito, solicita otros tres años y tres meses de prisión.

El propio Álvarez Conde reconocía en una entrevista en Más de uno con Carlos Alsina que se falsificó el acta del examen de Cristina Cifuentes. "Reconozco mi culpa porque le hice caso e intenté reconstruir una hipotética acta que se le envió al rector por la tarde".