NUEVA ENTREGA DE LAS GRABACIONES DE VILLAREJO

Cospedal preguntó a Villarejo qué información tenía sobre Javier Arenas y su conexión con Bárcenas

Moncloa.com revela que en la reunión entre María Dolores de Cospedal y el ex comisario Villarejo, la entonces secretaria General del Partido Popular, le preguntó por la información que tenía sobre Javier Arenas que le conectaba con los negocios de Luis Bárcenas.

ondacero.es | Carlos Alsina

Madrid | 02.11.2018 06:38

Pablo Casado, dejando claro que él no tiene ya hipoteca alguna con Dolores de Cospedal, por mucho que pactaran juntos contra Soraya en el mes de julio, y que por lo tanto, tomará las medidas que tenga tomar, si llega el caso, si siguen apareciendo nuevas grabaciones de Villarejo que salpiquen a la antigua secretaria general. Hoy dice el diario La Razón que Cospedal valora dejar su escaño "pero con la cabeza muy alta". Y lo cierto es que su futuro político se complica muy mucho porque, a lo que hemos conocido desde el lunes, hay que añadirle una nueva entrega.

Al capítulo de hoy le podemos llamar "la conexión Bárcenas-Javier Arenas".Y consiste, groso modo, en que Cospedal quiere saber qué material puede tener el comisario sobre Arenas; enemigo íntimo del que sospecha que puede estar metido en negocios turbios con Luis Bárcenas.

Esta conversación, conviene recordarlo, tuvo lugar en el verano de 2009, tres años antes de que se supiera que Bárcenas tenía una cuenta millonaria en Suiza. Pero Cospedal quería saber ya si Arenas, al que pretendía "hacer pupa", podía tener algo que ver con las actividades presuntamente ilícitas de Bárcenas.

Después de esa reunión, vuelven a citarse Villarejo y el marido de Cospedal. Y es ahí cuando este último, Ignacio López del Hierro, le dice al comisario que sí, que les prepare un dossier sobre esa Fundación y que lo pagará el partido.

Todo esto en contexto que era el que era: Bárcenas contra Cospedal y Cospedal contra Javier Arenas como máximo valedor y protector de Bárcenas.

Algo tendrá que decir el PP en las próximas horas, algo más que hasta ahora, veremos si Cospedal también emite algún pronunciamiento y habrá que comprobar si la portavoz del Gobierno, después del Consejo de Ministros, también hace alguna referencia a esto cuando le pregunten, que lo harán los periodistas. Hasta hace unos días, la consigna de Moncloa es "no se puede entrar a temas que tengan que ver con un presunto delincuente como Villarejo", pero anteayer, en la Sesión de Control al Gobierno, la vicepresidenta Carmen Calvo ya se saltó esa doctrina e hizo referencia al tema para venir a decir que lo de ahora es mucho más grave que lo que sucedió, tres semanas atrás, con lasgrabaciones de Villarejo a la ministra Dolores Delgado.