La secretaria general del PP

Cospedal asegura que Podemos e IU "son la izquierda comunista tradicional"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que IU y Podemos "son lo que son, la izquierda radical, la izquierda comunista tradicional" de este país, "y está muy bien que lo digan claramente". Cospedal y el presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, han visitado este mediodía la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, en Valdastillas (Cáceres).

ondacero.es

Madrid | 13.05.2016 15:23

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal | EFE

En declaraciones a los medios, ha afirmado que la coalición electoral IU-Podemos "no ha sido una sorpresa para nadie".

A su juicio, durante los últimos cuatro meses se ha podido ver el comportamiento "de algunos, bloqueando la posibilidad de formar gobiernos; a otros votando a candidatos que no son de su partido renunciando a sus principios, y a muchos diciendo 'quítate tú' para ponerme yo".

Frente a ello, y de cara al 26J, el PP va a pedir el apoyo de los españoles para "la conformación de un gobierno a través de mayorías estables, que pueda dar tranquilidad, seguridad y garantía de futuro a los ciudadanos".

"España y los españoles nos merecemos que esta segunda oportunidad termine con la conformación de un gobierno que dé estabilidad, confianza, crecimiento, creación de empleo y garantía de unidad nacional", ha agregado.

Con este compromiso, "nos presentamos en positivo", ha añadido Cospedal, quien considera que "no se puede volver a repetir la situación" vivida de los últimos meses. "A diferencia del PSOE, al PP no se le ocurriría intentar un gobierno con Podemos", ha expuesto.

Al hilo de la decisión de la Junta Electoral Central de avalar el vídeo de precampaña del PP protagonizado por Mariano Rajoy, Cospedal ha dicho que es "tal y como dijimos desde el primer momento, pues nunca se utilizaron medios públicos". "Al final las cosas son como son y no como algunos pretenden que sea", ha remarcado.