SEXTO HOMENAJE EN EL PARLAMENTO

El Congreso rinde homenaje a las víctimas del terrorismo

Como cada año, la Cámara Baja rinde hoy homenaje a las víctimas del terrorismo. Un acto que presidirá el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada y al que también asistirá el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

ondacero.es
  Madrid | 27/06/2015
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior / Agencia EFE

Se trata del sexto homenaje que se celebra en el Parlamento, tras la decisión adoptada el 11 de marzo de 2010, a través de una declaración institucional suscrita por todos los grupos parlamentarios, de declarar el 27 de junio como Día de Las Víctimas del Terrorismo.

Según información del Congreso de los Diputados, los representantes de las asociaciones de víctimas saludarán al presidente del Congreso antes de entrar en la Sala Ernest Lluch, donde tendrá lugar el acto, que comenzará a las 12.00 horas.

Posada abrirá el acto y dará la palabra a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco. Además, en la mesa presidencial estará Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Una vez concluida la intervención de la presidenta de la fundación, el presidente de la Cámara pronunciará unas palabras de clausura y pedirá a los asistentes un minuto de silencio en memoria de las víctimas.