CORONAVIRUS

Confinan la clase de la Princesa Leonor en el colegio Santa María de los Rosales por un positivo por coronavirus

La clase de cuarto curso de la ESO a la que asiste la Princesa Leonor en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid ha sido confinada tras confirmarse un positivo por coronavirus.

ondacero.es

| 11.09.2020 21:22

Una compañera de la Princesa de Asturias en la clase de este colegio ubicado en el madrileño distrito de Aravaca ha dado positivo por transmisión familiar de los padres. Tras confirmarse este positivo se han puesto en marcha los protocolos sanitarios habituales y toda la clase deberá someterse a una cuarentena de 14 días en casa.

El pasado miércoles la Princesa Leonor acudió por primera vez en este curso escolar al citado centro y este viernes lo ha hecho por primera vez acompañada de su hermana Sofía. Las autoridades del centro han establecido un protocolo sanitario por el Covid-19 que incluye, entre otras medidas, la toma de temperatura a la entrada a las instalaciones.

Comunicado de Zarzuela

Ante la detección de un caso positivo de COVID19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el Centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la Princesa de Asturias seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la Infanta Sofía.