Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON MOTIVO DEL MOBILE WORLD CONGRESS

Colau acusa a Ayuso de "buscar cizaña" y le advierte de que es lo que menos le gusta al Mobile World Congress

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "buscar cizaña como si fuera una tertulia de bar" con el anuncio de que hará todo lo posible para trasladar a Madrid el Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona, y le ha advertido de que es lo que menos les gusta a los organizadores del evento.

Europa Press | ondacero.es
Madrid | 16/01/2020
Colau_643x397

Colau_643x397 / Economía Digital

En una entrevista radiofónica este jueves, ha dicho que Ayuso "no entiende que el MWC no se improvisa y que lo que menos quiere son polémicas, y menos entre administraciones públicas".

Colau ha opinado que las declaraciones de la presidenta del Gobierno regional demuestran un "gran desconocimiento de como funcionan los grandes eventos de éxito como el MWC", y ha destacado la colaboración que han tenido siempre el Ayuntamiento de Barcelona, el Govern de la Generalitat, y el Gobierno del Estado en éste. Mientras, en la página del Ayuntamiento de Barcelona, mantenía publicado un artículo muy crítico con la tecnología 5G. El artículo ha sido retirado esta misma mañana.

"El presidente de Ifema hacía unas declaraciones muy contundentes diciendo que no se imaginaba el Mobile fuera de Barcelona", ha resaltado la alcaldesa, por lo que ha añadido que Ayuso incluso demuestra desconocimiento del mundo económico de su ciudad.

En un apunte en su cuenta de Twitter, Colau también ha resaltado que la confrontación y la polémica no son el camino, y ha señalado que los "años de trabajo duro y colaboración entre administraciones" han sido la clave de eventos de éxito como el MWC.