LOS MANIFESTANTES LANZA BOTES DE HUMO CONTRA LOS MOSSOS

Al menos cinco heridos leves en incidentes junto a la Delegación del Gobierno en Cataluña

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a cinco personas por heridas de carácter leve producidas durante los incidentes ocurridos en la concentración en Barcelona junto a la Delegación del Gobierno en Cataluña en protesta por el encarcelamiento de líderes del procés.

ondacero.es

Madrid |

Protestas en Barcelona | Protestas en Barcelona

Según ha informado el SEM, las cinco personas atendidas por ahora presentaban lesiones de carácter leve. Algunos de los heridos tenían hematomas en las piernas como efecto de golpes de porra y uno presentaba un corte en el rostro, según ha podido comprobar Efe.

En medio de momentos de tensión y empujones, algunos agentes de los Mossos d'Esquadra han utilizado sus porras para evitar que los concentrados rebasaran el cordón de seguridad que han establecido en las calles adyacentes a la Delegación del Gobierno, situada en la confluencia entre las calles Mallorca y Bruc.

Manifestantes lanzan botes de humo a los Mossos ante Delegación del Gobierno

Algunos manifestantes han arrojado botes de humo contra los Mossos d'Esquadra que mantienen el perímetro de seguridad en las calles de Barcelona adyacentes a la Delegación del Gobierno en Cataluña, en el marco de la concentración de protesta por el encarcelamiento de líderes del "procés".

En la concentración se han registrado momentos de tensión y empujones entre los concentrados y los agentes, por lo que los Mossos han advertido en varias ocasiones a través de altavoces que si los manifestantes no deponían su actitud procederían a cargar.

De hecho, en algunos momentos los Mossos d'Esquadra han utilizado sus porras para evitar que los concentrados rebasaran el cordón de seguridad, por lo que algunos manifestantes han sufrido golpes y contusiones, según ha podido comprobar Efe.