EN LA RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL CONSEJO DE MINISTROS

Celaá sobre los centros concertados: "Las familias no tienen nada que temer"

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los padres, a los que les ha recordado que no tienen nada que temer porque afirma la ministra portavoz que todo ha sido una controversia alimentada de manera artificial.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 15.11.2019 15:02

Lo cierto es que sus declaraciones han levantado ampollas en la escuela concertada cuando dijo que la libertad de los padres a elegir no emana estrictamente de la Constitución. Pues bien, Celáa se reafirma, matiza, y asegura que no ha dicho nada que no haya dicho el Tribunal Constitucional.

Un atropello, en cualquier caso, para las asociaciones de padres de los centros concertados y un guiño a sus próximos socios de Gobierno -aseguran- para salvarse a ella. A partir del lunes, la escuela concertada va a mantener una serie de reuniones para marcar la nueva hoja de ruta y evitar que se vulneren los derechos de 1 de cada 4 alumnos.​​

También te interesa...

El presidente de CONCAPA sobre las declaraciones de Celaá: "Se le debería caer la cara de vergüenza por esas afirmaciones"

Celaá niega ante los colegios católicos que escoger una "enseñanza religiosa" sea un derecho constitucional