Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RESPONDE EN TWITTER A BATET

Cayetana Álvarez de Toledo: "Investidura contra los cuatro Reyes"

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha escrito este martes un tuit referido al pleno de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno que comenzará 4 de enero con la afirmación: "Investidura contra los cuatro Reyes".

EFE
 |  Madrid | 31/12/2019
Abuchean a Cayetana Álvarez de Toledo en Bilbao por el Día de la Constitución

Abuchean a Cayetana Álvarez de Toledo en Bilbao por el Día de la Constitución / EFE

 

El mensaje de la diputada popular en Twitter ha sido publicado después de que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, comunicara a los representantes de los grupos que iba a convocar el debate los días 4, 5 y 7 de enero.

Entre la primera y segunda votación de investidura, el lunes 6 de enero se celebrará el Día de Reyes y la Pascua Militar presidida por Felipe VI. Además de Álvarez de Toledo, otros populares se han pronunciado sobre las negociaciones para la investidura de Sánchez, como el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien ha asegurado en la Cope que su partido va a seguir con la ofensiva parlamentaria y legal "para defender el interés general", estar "a la altura de las circunstancias" y ser "el muro de contención ante los desmanes de Sánchez".

El PP, ha proseguido, "no va a consentir reformas constitucionales o estatuarias que vayan en contra de la igualdad y unidad nacional". Montesinos, además, ha criticado que se impidiera el acceso a los redactores al acto de firma del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos: "Sánchez ha atravesado todas las líneas rojas. Lo que quiere evitar ahora es contestar a qué está dispuesto para seguir en la Moncloa”.