SENADO

Caso Koldo, Cataluña y Galicia: las preguntas a las que se someterá Sánchez en su vuelta al Senado diez meses después

Será la primera vez que el presidente del Gobierno acuda al Senado en esta legislatura.

ondacero.es

Madrid | 12.03.2024 07:02

Pedro Sánchez y María Jesús Montero en el Senado
Pedro Sánchez y María Jesús Montero en el Senado | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelve este martes a comparecer ante el Senado en una sesión de control al Ejecutivo diez meses después.

La última vez de Sánchez en el Senado fue el pasado 16 de mayo de 2023, en plena campaña electoral ante los comicios del 28M y solo trece días antes de disolver las Cortes y convocar elecciones generales para el 23 de julio.

Tras el inicio de la nueva legislatura en noviembre, el presidente ha sido sometido a varias sesiones de control en el Congreso, pero no ha acudido aún al Senado.

El Partido Popular pondrá el foco en la trama Koldo e impulsará la creación de la comisión de investigación "sobre los contratos públicos realizados durante la pandemia de covid-19 relacionados con la intermediación de Koldo García Izaguirre, así como otros posibles casos de corrupción derivados de la trama investigada en la Operación Delorme" y, además, preguntará al presidente Sánchez "qué estabilidad política ofrece su Ejecutivo".

También han registrado sus preguntas dos de sus socios de investidura: ERC y BNG. Los independentistas catalanes preguntarán a Sánchez sobre los compromisos de su Gobierno con Cataluña y los gallegos sobre el sistema ferroviario de Galicia.