Sesión de control

Casado reprocha a Sánchez que convoque una mesa de "despiece" con Cataluña

La mesa de negociación con Cataluña ha sido el asunto estrella en la sesión de control al Gobierno. El líder del PP le ha reprochado a Pedro Sánchez que ponga en marcha una mesa de "despiece" de la soberanía nacional y de la igualdad entre españoles.

Juan de Dios Colmenero

Madrid | 26.02.2020 13:23

Ha sido protagonista esa mesa con apariencia de cumbre que mantiene el Gobierno con cinco ministros para negociar con las formaciones independentistas.

El líder de la oposición, Pablo Casado, reprocha a Pedro Sánchez su contenido y su formación. El presidente del Gobierno le habla de la "España diversa".

"Esta tarde inaugura la mesa de despiece de la soberanía nacional, de la solidaridad interterritorial y de la igualdad entre españoles. Y lo hace además con una apariencia de cumbre de Estado. Además, acepta sentarse con un condenado inhabilitado y con un imputado por organizar un golpe al Estado, eso sí, con el señor Iglesias de relator del CNI", ha dicho Casado.

"No se puede defender España si no se la acepta en su diversidad y esto no lo digo yo, lo dice el señor Alonso que para explicar la dimisión como dirigente y candidato del PP en Euskadi dijo que había una forma distinta de entender España y de articular la diversidad en España", le ha respondido Sánchez.

Por parte del Gobierno, en la mesa no estará presente Pablo Iglesias que se mantiene ausente por enfermedad.