En el Fórum Europa

Casado dice que la propuesta de Dolores Delgado como fiscal general es un "ataque a la separación de poderes"

El líder del PP critica la propuesta de la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como nueva fiscal general del Estado. Pablo Casado asegura que con este nombramiento, Pedro Sánchez ha perdido "definitivamente las formas y el pudor" porque "ataca la separación de poderes y el Estado de derecho".

EFE | José Ramón Arias

Madrid | 13.01.2020 12:06 (Publicado 13.01.2020 10:06)

Así se pronunció el presidente de los populares en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde presentó al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Para Casado, la propuesta de Delgado como fiscal general del Estado es "uno de los nombramientos más equivocados de los muchos que hemos escuchado los últimos días" y se refirió a ella como "la ministra 23" a pesar de que Sánchez decidiese la salida de Delgado del Ejecutivo en favor de Juan Carlos Campo.

"¿Qué dirían de nosotros si hubiéramos propuesto a Alberto Ruiz-Gallardón como fiscal general del Estado?", se preguntó Casado. "Ya sabemos por Sánchez que, según él, la Fiscalía General del Estado depende del Gobierno. Pues eso", prosiguió el líder de la oposición.

A su juicio, "ya perder las formas o directamente el pudor a la hora de nombrar a una persona que va a estar al servicio de los intereses del partido, como ha estado también en el Ministerio de Justicia, es algo que ataca directamente contra la separación de poderes y contra el propio Estado de Derecho tal y como lo entendemos en el PP".

Seguro que te interesa:

Pedro Sánchez propone a Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado

La portavoz de la Unión Progresista de Fiscales: "Dolores Delgado es una mujer preparadísima"

La presidenta de la Asociación de Fiscales reconoce su "estupor" al conocer la noticia de que Dolores Delgado será la fiscal general