Entrevista en Julia en la Onda

Calvo, sobre las declaraciones de Bassa: "Hay que asumir que en la tribuna se debe preservar la libertad del interviniente"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que se está esperando a que el presidente tome posesión de su cargo ante el Rey para proceder a la formación de Gobierno: "Irá todo muy rápido y será ágil".

ondacero.es

Madrid | 07.01.2020 17:55

Calvo ha explicado que están esperando a que Pedro Sánchez tome posesión como presidente del Gobierno para conformar el nuevo Ejecutivo y que, en todo caso, es tarea de él. Por su parte, se ha mostrado "tranquila" porque se ha alcanzado el objetivo "más importante: investir a nuestro candidato".

Asegura que la formación del nuevo Gobierno "irá rápido y será ágil", pero que este viernes no podrá haber un Consejo de Ministros con nuevas medidas porque es "imposible": "La Administración General del Estado tiene unos pasos muy garantistas y la Comisión General no puede llevar propuestas de ningún ministro del futuro gobierno que aún está sin nombrar".

Sobre las palabras de Montse Bassa -en las que ha dicho que le importaba "un comino" la gobernabilidad de España-, Calvo ha dicho que hay que "preservar en la tribuna la libertad del interviniente" y que el "independentismo es una posición política de independencia de Cataluña y ni nos sorprende ni lo contrario. Lo sabemos y nadie se llama a engaño".

Ha cargado contra el "discurso disparatado del fascismo del siglo XXI que representa Vox" y con el hecho de que el PP "se radicalice también": "Que hayamos vuelto casi 40 años atrás a escuchar cosas como que hay una España buena que les pertenece a ellos y que los demás ni somos españoles ni formamos parte de la convivencia.

Sobre la situación de Oriol Junqueras, ha dicho que el Gobierno respeta a otros poderes que no son el Ejecutivo y que es el Tribunal Supremo quien tiene que tomar una decisión: "Junqueras tiene una situación jurídica en la que se le han reconocido unos derechos y es el Tribunal Supremo quien se tiene que pronunciar".