Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presidente del Tribunal Supremo

Carlos Lesmes pide perdón por la gestión de la sentencia de las hipotecas

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, ha pedido perdón por la "deficiente gestión" de la sentencia del tribunal que atribuye a la banca el pago del impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas, que hasta ahora recaía sobre el cliente.

EFE | Madrid | 25/10/2018

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes / EFE

Al comienzo de una jornada de puertas abiertas en la institución que preside, Lesmes ha pedido disculpas "a los ciudadanos que se hayan podido sentir perjudicados" por la sentencia conocida el pasado jueves, pero ha pedido confianza y ha recordado que el Tribunal Supremo no se merece esa desconfianza.

El alto tribunal, ha recordado, "se pronunció sobre las cláusulas suelo y no precisamente a favor de la banca", al declarar su abusividad, y también respecto de otros gastos asociados a la firma de hipotecas, por lo que no cabe achacarle preferencia por ningún sector de la sociedad.