juicio del procés

Cambio en el calendario de comparecencias de testigos en el juicio del procés: Mariano Rajoy declarará el miércoles

Hay un cambio de planes en el calendario de las comparecencias de testigos en el juicio del procés. El Tribunal Supremo condensa las testificales los días 27 y 28 de febrero, de manera que Mariano Rajoy acudirá el miércoles y no el martes como estaba previsto. Diez comparecencias por día a media hora aproximada por cada una

Eva Llamazares

Madrid | 22.02.2019 16:17 (Publicado 22.02.2019 16:07)

El Tribunal escuchará el martes 26 de febrero a los únicos procesados que faltan por declarar, Jordi Cuixart y Carme Forcadell , y traslada al día siguiente el inicio de las comparecencias de los testigos. Son 20 testigos que se concentrarán en dos días en vez de tres como inicialmente estaba previsto.

El miércoles 27 de febrero por la mañana, además del presidente del Parlament, Roger Torrent, el expresidente de la Generalitat Artur Mas y el diputado Joan Tardá, comienza el desfile de miembros del Gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Critóbal Montoro. La comparecencia de Mariano Rajoy está prevista para la tarde.

Al día siguiente están citados tambien como testigos y por tanto deben decir verdad y contestar a todos, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la alcaldes de Barcelona Ada Colau

Los magistrados ya habían comunicado que habilitaba el viernes de la semana que viene para celebrar el juicio en caso de necesidad. De modo que las testificales se prolongarán hasta el viernes si no da tiempo a terminar el 28 de febrero.