El Tribunal escuchará el martes 26 de febrero a los únicos procesados que faltan por declarar, Jordi Cuixart y Carme Forcadell , y traslada al día siguiente el inicio de las comparecencias de los testigos. Son 20 testigos que se concentrarán en dos días en vez de tres como inicialmente estaba previsto.
El miércoles 27 de febrero por la mañana, además del presidente del Parlament, Roger Torrent, el expresidente de la Generalitat Artur Mas y el diputado Joan Tardá, comienza el desfile de miembros del Gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Critóbal Montoro. La comparecencia de Mariano Rajoy está prevista para la tarde.
Al día siguiente están citados tambien como testigos y por tanto deben decir verdad y contestar a todos, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la alcaldes de Barcelona Ada Colau
Los magistrados ya habían comunicado que habilitaba el viernes de la semana que viene para celebrar el juicio en caso de necesidad. De modo que las testificales se prolongarán hasta el viernes si no da tiempo a terminar el 28 de febrero.