Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN PUBLICA EL BOE

Cambian los paseos desde el lunes: podrán ser de hasta 10 personas en Fase 1 y de hasta 15 en Fase 2

A partir de este lunes, toda España estará en Fase 1 o 2 y Sanidad ha decidido relajar las restricciones: hasta diez personas podrán pasear juntas en fase 1 y hasta 15 en la fase 2. Esta flexibilización también afectará a los menores.

ondacero.es
  Madrid | 23/05/2020
Ciudadanos salen a pasear y a correr este sábado por Barcelona

Ciudadanos salen a pasear y a correr este sábado por Barcelona / Efe

El Gobierno ha decidio flexibilizar los paseos en fase 1 y fase 2 de manera que hasta 10 personas puedan realizarlos en fase 1 y hasta 15 en fase dos, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento, que ha publicado una nueva orden en el BOE este sábado 23 de mayo.

Desde el próximo lunes 25 de mayo, toda España estará en fase 1 o 2. La flexibilización también afecta a los menores: "Hoy se han flexibilizado las normas para los paseos con niños y niñas durante la fase 1. Hasta ahora sólo podían salir acompañados de un adulto. A partir del lunes podrán pasear con dos adultos si se quiere, manteniendo las medidas de seguridad", ha tuiteado el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

 

Así lo refleja la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en aplicación del plan de desescalada. La publicación introduce una nueva disposición adicional que alivia las restricciones para los desplazamientos de los niños y para la práctica de la actividad física no profesional.

Seguro que te interesa...

-Última hora del coronavirus en España y el mundo