lgtbfobia

Un camarero de Huelva denuncia una agresión LGTBfóbica al grito de "maricón de mierda"

El joven de 22 años explica en redes sociales lo sucedido señalando que un compañero de trabajo le dio varias patadas y puñetazos.

ondacero.es

Madrid | 21.07.2021 19:35

Un camarero de Huelva denuncia una agresión LGTBfóbica al grito de "maricón de mierda"
Un camarero de Huelva denuncia una agresión LGTBfóbica al grito de "maricón de mierda" | Captura de la publicación del joven en sus redes sociales

Luiz Jonas Santos, un brasileño de 22 años empleado de un chiringuito de Sanlúcar de Guadiana (Huelva) ha denunciado a un compañero por una presunta agresión LGTBfóbica en la que recibió un puñetazo y varias patadas y oyó expresiones como "maricón de mierda" o "si es que no eres un hombre".

Señala que el presunto agresor es un nuevo compañero de trabajo, que desde su llegada ha estado realizando todo tipo de comentarios homófobos hacia el denunciante y su pareja, a diferentes trabajadores del establecimiento, e incluso al responsable del local. La presunta agresión se produjo después de que el denunciado creyera oír a la pareja del denunciante, que se encontraba hablando con un camarero, un comentario despectivo hacia su persona, por lo que se encaró con él.

El agredido intervino para intentar separar a los dos y el agresor "se revolvió dándole un puñetazo en el ojo, nariz y boca, hasta tirarlo al suelo, momento en que el aprovechó para propinarle una serie de patadas en el pecho, hasta que lo detuvieron dos compañeros", consta en la denuncia. Además, este destaca que no paraba de insultarles tanto a él como a su pareja, diciéndoles expresiones como "maricón de mierda", "¡si es que no eres un hombre!" o "¡estas son las cosas que pasan por contratar a maricones como estos!.

Tensión entre José Luis Martínez-Almeida y Rita Maestre

Esta agresión, presuntamente por motivos LGTBfóbicos, ha despertado tensiones entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la concejala de MM, Rita Maestre. Esta última compartió en Twitter la noticia con la paliza preguntándose "si tenía algo pensado para detener esta oleada de delitos en la ciudad que gobierna, más allá de quedarse de brazos cruzados y esconder la bandera LGTBI".

Ante esto, el líder del PP ha citado el tweet bajo la respuesta "Todo el mundo sabe que Huelva es un barrio de Madrid".