En el patio del Congreso

Calvo confirma que el PSOE sí acepta darle una vicepresidencia a Irene Montero

Carmen Calvo ha querido contar el relato del PSOE sobre la negociación con Unidas Podemos y ha puntualizado que su partido sí acepta una vicepresidencia para Irene Montero y que seguirá negociando, pero teniendo en cuenta el peso real de la formación morada.

ondacero.es

Madrid | 23.07.2019 13:31 (Publicado 23.07.2019 13:30)

En declaraciones en el patio del Congreso, Carmen Calvo ha desmentido las declaraciones de Pablo Iglesias durante su intervención en las que acusaba al PSOE de ofrecerles ser una simple "decoración". La vicepresidenta en funciones ha replicado que su partido no ha ofrecido a la formación morada "políticas decorativas".

A preguntas de los periodistas sobre si los socialistas pusieron sobre la mesa una vicepresidencia para Irene Montero, Calvo ha respondido afirmativamente.

"Es conocido", ha dicho, que su partido aceptó la petición que le hizo Unidas Podemos de dar a una persona "muy importante en su liderazgo" en el partido morado "un rango importante en el Gobierno".

Calvo ha asegurado que el PSOE continuará negociando con Unidas Podemos "hasta el último minuto" antes de la última votación de investidura, pero teniendo en cuenta el peso real de la formación morada.

"Hemos sido prudentes no desvelando nada que pudiera entorpecer y no lo vamos a hacer en los días que quedan. Estamos dispuestos a poder encontrar un punto de apoyo importante, pero también negociar significa estar en la realidad y esta es que Unidas Podemos no nos da la cifra suficiente para investir al presidente con toda seguridad", ha dicho.