Tras las movilizaciones en Barcelona

Calvo dice que Torra tiene que garantizar la seguridad de todos los catalanes y "no solo de un lado"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha responsabilizado al president de la Generalitat, Quim Torra, de la falta de seguridad en las movilizaciones vividas este lunes en Cataluña, en el aniversario del referéndum independentista del 1 de octubre, y ha asegurado que tiene que garantizar la seguridad "de todos los catalanes" y "no de un lado".

ondacero.es

Madrid | 02.10.2018 10:03

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo | EFE

"Lo que ocurrió ayer no puede formar parte de su responsabilidad como president de Generalitat", ha reprochado Calvo en declaraciones a su llegada al Forbes Summit Women 2018.

La número 'dos' del Gobierno ha recordado que Torra como principal autoridad del Estado en Cataluña "no puede fallar" en "algo tan importante" como el mantenimiento de la seguridad.

"Tiene que estar al frente de la seguridad de todos los catalanes, no de un lado", ha recalcado Calvo, quien preguntada por el aliento de Torra a la acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR) ha censurado que, en su responsabilidad como president de la Generalitat, jaleara a los grupos radicales.

Ha asegurado que el president catalán "hizo una cosa y luego tenía que hacer lo contrario", en referencia a que animó las movilizaciones de los CDR a primera hora, cuando, en la noche del lunes, los Mossos D'Esquadra tuvieron que realizar carga para evitar el asalto al Parlament.