Carmen Calvo

Calvo asegura que los andaluces le han dado al PSOE la capacidad de liderar el diálogo con el resto de fuerzas

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha valorado los resultados de las elecciones en Andalucía y se ha sumado a la llamada a la responsabilidad de los partidos constitucionalistas frente a la extrema derecha de VOX.

Diana Rodríguez | @DianaRPretel

Madrid | 03.12.2018 11:22

Dejando a un lado el espíritu autocrítico, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que siendo el partido más votado, los ciudadanos le han otorgado al PSOE la capacidad de liderar el diálogo con el resto de fuerzas en Andalucía, pese al resultado de Susana Díaz, que no ha sido el esperado.

"Las urnas mandan. Los ciudadanos nos colocan a cada uno en nuestro sitio, pero ciertamente nos han colocado en un sitio de mucha responsabilidad y en esa responsabilidad, los socialistas andaluces y el conjunto de la organización va a responder", ha dicho.

A la entrada de un acto sobre la trata de seres humanos, Carmen Calvo ha dicho que los socialistas tienen que garantizar el diálogo y el futuro en Andalucía, más allá de la irrupción de VOX, que la vicepresidenta sitúa fuera de las líneas constitucionales.