Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con un minuto de silencio cada día a las 12 horas

Ayuso decreta el luto oficial en Madrid por los fallecidos por coronavirus desde este lunes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este domingo la firma de un decreto que declara luto oficial en la región desde este lunes y que establece que la bandera regional en los edificios de la administración autonómica debe ondear a media asta, en memoria de todos los fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus.

Agencias | ondacero.es
Madrid | 29/03/2020
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EFE

"Habiéndose producido un gran número de fallecimientos y en reconocimiento y recuerdo a los difuntos. Como testimonio de dolor de la Comunidad de Madrid ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia", recoge el decreto12/2020 firmado por Díaz Ayuso para su publicación inmediata en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha declarado el "luto oficial desde las 0.00 horas del 30 de marzo de 2020, a partir del cual la bandera de la Comunidad de Madrid ondeará a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio hasta nueva disposición". Además, la presidenta invita a guardar un minuto de silencio, cada día a las 12 horas, en memoria de los fallecidos en la región y en el resto de España por el Covid-19.

Según los últimos datos ofrecidos esta domingo por el Gobierno, a fecha de hoy la Comunidad de Madrid cuenta 3.082 muertes desde el inicio de la pandemia, y 22.677 contagios. Asimismo, en las últimas 24 horas se ha reducido el ritmo de positivos, con un 5,37 % más de contagios reportados y 1.157 nuevo casos.

Seguro que te interesa..

Díaz Ayuso: "Es el momento más difícil de la pandemia pero el esfuerzo dará sus frutos"

Coronavirus en España: 78.797 contagiados y 6.528 fallecidos, 838 muertos más que este sábado