TIROTEO EN CLUB GAY DE ORLANDO

El Ayuntamiento de Madrid decreta tres días de luto por la matanza de Orlando

La mano derecha de Manuela Carmena, Marta Higueras, decretará tres días de luto oficial en la capital a partir de mañana y hasta el miércoles como repulsa a la matanza contra la comunidad LGTBI, que se ha producido en Orlando (EEUU), que ha causado 50 muertos y que ha sido reivindicada por Daesh.

ondacero.es

Madrid | 12.06.2016 21:50

Marta Higueras
Marta Higueras | Ignacio Gil

Según un comunicado del Ayuntamiento, durante estas tres jornadas, las banderas ondearán en todas los edificios, dependencias, organismos autónomos y empresas municipales a media asta.

Además, el Ayuntamiento de Madrid hace un llamamiento de solidaridad a la ciudadanía y ha convocando para mañana a mediodía un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en la Plaza de Cibeles.

Higueras, que ocupa estos días en funciones la Alcaldía, dado que Manuela Carmena se encuentra en Bolivia para asistir a la asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), ha enviado un telegrama al embajador de EEUU en España, James Costos, para expresarle sus condolencias.

"Enterada del horrible atentado en el Club Pulse, de Orlando (Florida), como alcaldesa en funciones de Madrid le traslado la firme condena y solidaridad del pueblo madrileño y de su Ayuntamiento, rogándole transmita al presidente y al pueblo de EEUU todo nuestro cariño y repulsa por este atentado contra la vida y los derechos de la comunidad LGTBI", afirma Higueras en el telegrama.