ACCIDENTE AÉREO

Muere el piloto de la Patrulla Águila tras estrellarse en La Manga

Un avión C-101 de la Academia General del Aire ha caído al mar en las proximidades de La Manga, en Murcia a primera hora de esta tarde. El comandante gaditano Eduardo Fermín Garvalena Crespo, de 38 años, ha fallecido este jueves tras estrellarse en el Mar Menor el avión de la Patrulla Águila que pilotaba durante un ensayo, según ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter.

ondacero.es

Madrid | 27.02.2020 19:08 (Publicado 27.02.2020 16:53)

Un avión C-101 de la Patrulla Águila, del Ejército del Aire, se ha estrellado en el Mar Menor, a solo un kilómetro de la costa de La Manga del Mar Menor, mientras esta unidad acrobática realizaba un ejercicio de entrenamiento. Ahí, ha fallecido el comandante gaditano Eduardo Fermín Garvalena Crespo, de 38 años,

Fuentes de la Academia General del Aire (AGA) han confirmado que la unidad realizaba un entrenamiento y uno de los aviones ha caído por causas que todavía se desconocen.

En este mismo punto murió el 26 de agosto de 2019 en comandante Francisco Marín, cuando el avión C-101 que pilotaba se estrelló contra el mar. El piloto accidentado este jueves susituyó al comandante Francisco Marín fallecido el pasado verano.

Hasta el lugar se han trasladado tres embarcaciones enviadas por el Centro de Coordinación de Emergencias, con el objetivo de intentar salvar al piloto accidentado.

Éste es el tercer accidente de un avión de la AGA en los últimos seis meses: el 18 de septiembre se estrelló en el Mar Menor una avioneta de instrucción Tamar, en el que murió el instructor, Daniel Melero, y la alumna de tercer curso Rosa María Almirón.

Los modelos C-101 están en la fase final de su vida útil y serán sustituidos por los 24 aviones Pilatus de entrenamiento, cuya llegada a la AGA está prevista para finales de año con la intención de que comiencen a usarse como aeronaves de entrenamiento en septiembre de 2021.

Seguro que te interesa

(18-09-2019) Mueren los dos ocupantes de la avioneta estrellada en el Mar Menor

(26-08-2019) Muere el piloto del avión del Ejército del Aire que se ha estrellado frente a La Manga

(26-08-2019) Escucha el aviso por radio del accidente del avión militar en La Manga