Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Consejo General del Poder Judicial

Aumentan un 3,9% los desahucios por impago de alquiler y disminuyen un 1,8 los de hipotecas en 2018

El Consejo General del Poder Judicial ha actualizado los datos sobre el impacto de la crisis en los órganos judiciales, que revelan que los desahucios han aumentado por sexto trimestre consecutivo. Descienden los que se producen por impago de hipotecas, pero aumentan un 3,9% los que son por impago del alquiler.

Eva Llamazares| @eva10diez | Madrid
| 01/03/2019

En total, 9.557 lanzamientos por impago de alquiler de la vivienda o de local. Los datos del cuarto trimestre de 2018 -que ofrece el CGPJ- reflejan un crecimiento de este tipo de desahucios del 3,9%.

Los datos confirman tendencias al alza en los alquileres y a la baja los que se producen como consecuencia de un impago de hipoteca, que disminuyen en un año un 15,7%.

Cataluña encabeza las comunidades con más desahucios en general y también la lista de más desahucios de inquilinos. Le siguen Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid.

Entre octubre y diciembre se presentaron además casi un 30% más de concursos en los juzgados de lo mercantil y los de personas físicas, y aumentaron también las demandas por despido, un 6,1%, y las reclamaciones de cantidad, un 7%.