Juicio del procés

Así sonó el juicio del 'procés': declaraciones y protagonistas más destacados

Recopilamos en una galería de audios las declaraciones más importantes que se escucharon durante el juicio del 'procés'. Oriol Junqueras y Carme Forcadell, pero también Mariano Rajoy y los policías y guardias civiles del 1-O. Repasamos los testimonios más destacados.

ondacero.es

Madrid | 11.10.2019 00:00

Testimonios como el de Forcadell que trató de explicar en su declaración que respetaba al Tribunal Constitucional, pero que desobedeció porque la DUI no tuvo efectos, Junqueras, que se denominó "preso político" o los 'Jordis' defendieron las manifestaciones "pacíficas" del 20S.

También recopilamos el último minuto de los acusados o cuáles son los delitos y penas que piden Fiscalía, Abogacía del Estado y acusación particular (Vox).

Recordamos qué declararon tanto los policías y guardias civiles que estuvieron durante el referéndum ilegal del 1-O o qué sintieron los votantes durante esa jornada. ¿Qué papel jugaron los Mossos d'Esquadra? También escuchamos declaraciones de autoridades y altos mandos de las fuerzas de seguridad sobre el tema.

Seguro que te interesa:

Sentencia del 'procés': las claves para entenderla

Cronología judicial: del 1-O a la sentencia del 'procés'