Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En los premios princesa de asturias

Así ha sido el primer discurso de la Princesa Leonor en catalán: "Cataluña siempre ocupará un lugar especial en mi corazón"

La Princesa de Asturias y de Girona ha subrayado este lunes, en su primer discurso en Cataluña, que esta tierra siempre ocupará "un lugar especial" en su corazón y que sus padres, los Reyes, siempre les han hablado a ella y a su hermana de Girona y de Cataluña "con verdadero afecto".

ondacero.es | Europa Press

"Gracias a ellos sabemos muchas cosas de la historia y la cultura catalanas", ha dicho la Princesa en catalán sobre el escenario del Palacio de Congresos de Cataluña, que le ha brindado una sonara ovación con un auditorio puesto en pie.

Leonor ha iniciado este lunes su primera visita oficial a Cataluña, con motivo del décimo aniversario de los premios de la Fundación Princesa de Girona y, como hizo en octubre en la entrega de los premios Princesa de Asturias, ha pronunciado unas palabras en la ceremonia, primero en castellano y a continuación en catalán.

Como Princesa de Girona, ha dicho, quiere "honrar a la fundación como se merece y portar con orgullo su nombre por toda Cataluña, por el resto de España y por todo el mundo", para que "todo el mundo sepa que ocuparse de los jóvenes, de su formación, de que tengan más oportunidades, es contribuir a un futuro mejor para todos".

Así, ha agradecido el compromiso de los patronos y el esfuerzo para que la fundación crezca "cada día". "Gracias por vuestro compromiso con los jóvenes y con una tierra, Cataluña, que siempre ocupará un lugar especial en mi corazón", ha añadido.

Leonor ha hablado este lunes por primera vez en un acto de la Fundación Princesa de Girona, con motivo del décimo cumpleaños de la entidad. "Hemos ido creciendo casi a la vez", ha dicho la Princesa, que acaba de cumplir 14 años.

Además, ha asegurado que el nombre de la Fundación es un honor para ella, "por todo lo que simboliza y porque se ocupa del presente y del futuro de la juventud", cosa que es "muy bueno para todos".

Por eso, ha felicitado a los premiados, a los que ha descrito como "una gran familia de talento, de esfuerzo y de esperanza que seguirá creciendo gracias a la generosidad y el apoyo de tantos".

"Sois un ejemplo para los jóvenes de toda España y os admiro mucho porque representáis los mejores valores que la Fundación impulsa desde Cataluña", ha señalado, antes de comenzar la parte de su discurso que ha pronunciado en catalán.

El Rey Felipe, sobre Cataluña: "No pueden tener cabida ni la violencia ni la intolerancia"