En una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras la reunión de la Ejecutiva permanente, la portavoz ha querido ser "prudente" sobre la escalada de C's en el barómetro, que lograría el 20,7 por ciento de los votos, superando así su mejor marca en un CIS -el 19 por ciento en noviembre de 2015.
Las encuestas "son solo encuestas", ha insistido Arrimadas, aunque ha mostrado su satisfacción por esta tendencia ascendente que se manifiesta en todos los sondeos y que arroja -ha dicho- un "empate técnico" con PP y PSOE en intención de voto directo.
Esta legislatura, ha pronosticado la también líder de C's en Cataluña, va a ser "un paso previo" a una nueva en la que imperará el pluralismo político y no el bipartidismo. "Antes todo era jugar al negro o al rojo", ha dicho Arrimadas, pero a partir de ahora va a cambiar.
Cree que esta subida en las encuestas lo que revela es que la ciudadanía valora el proyecto "ganador" y regenerador de Ciudadanos "para toda España", ha subrayado Arrimados, dejando claro que ahora quieren gobernar, porque están preparados para hacerlo, y no solo ser decisivos.