ELECCIONES 2-D

Arranca la campaña electoral de las elecciones andaluzas con actos de apertura en Granada, Málaga y Sevilla

Los candidatos afrontan los quince días de campaña electoral oficial en Andalucía. Susana Díaz opta a un nuevo mandato, pero con la dificultad de necesitar pactos que no serán fáciles de alcanzar. El PP lucha por no caer al tercer puesto, ante el empuje de Ciudadanos en los sondeos.

ondacero.es

Madrid | 16.11.2018 08:28

Actos de inicio de campaña electoral en Andalucía
Actos de inicio de campaña electoral en Andalucía | EFE

Susana Díaz pide a los andaluces que acudan masivamente a las urnas para contestar a la derecha que "nos insulta"

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido a los andaluces que participen masivamente en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre para contestar a través de las urnas a esa derecha que "ofende e insulta" a esta tierra.

Díaz ha abierto este jueves en Granada la campaña electoral, que se prolongará hasta el día 30, con un multitudinario acto en el Palacio de Congresos de la ciudad, al que han asistido más de 2.000 personas. Al inicio del acto, que ha comenzado sobre las 20,30 horas, se emitido el vídeo 'Andalucía una tierra con acento, con acento en la i'.

La presidenta de la Junta ha querido dejar claro que el PSOE-A gana en Andalucía simplemente "porque quiere la gente" y ha dicho que la mejor manera de contestar a quienes "insultan y ofenden" a los andaluces, en clara referencia al PP, es "participando masivamente" el 2 de diciembre, contestando a través de las urnas.

Ha querido dejar claro que el PSOE-A nunca utilizará el descontento o la crítica para crispar a los ciudadanos, y ha denunciado que, en cambio, el PP se está dedicando a "crispar, enfrentar y encanallar" la vida pública.

Moreno y Casado arrancan campaña pidiendo "rebeldía" a los jóvenes para acabar con 40 años "en blanco y negro"

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y el líder del PP, Pablo Casado, han arrancado este jueves la campaña de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre pidiendo "rebeldía" a los jóvenes para aprovechar la "oportunidad histórica" de acabar con 40 años de socialismo, 40 años "en blanco y negro".

Ambos líderes han dado el inicio a la campaña electoral en el marco de un 'Hackathon', un encuentro de programadores organizado por el partido en la antigua Tabacalera de Málaga y que ha contado con una zona de 'gaming' en PC y PS4, así como con entretenimiento con drones y realidad virtual.

El presidente del PP-A ha indicado que estas elecciones suponen el pistoletazo de salida para "un nuevo ciclo" y que ha llegado la hora de que los jóvenes imiten a sus padres "que votaron por otras fuerzas políticas porque eran lo nuevo y representaban un nuevo estilo".

El líder de los 'populares' andaluces ha destacado que su partido ha querido darse en el inicio de campaña "un baño de juventud y de innovación" y ha señalado que los mayoría de los asistentes no hayan tenido otra experiencia que la del gobierno socialista en Andalucía.

Marín y Arrimadas abren en Málaga con "ilusión y ganas" por la "enorme oportunidad" que arranca en Andalucía

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Cs, Inés Arrimadas, y el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha abierto en la noche de este jueves la campaña electoral en un acto con unos 200 militantes en Málaga con "toda la ilusión y las ganas" por la "enorme oportunidad" que se abre con las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre.

Bajo el lema 'Ahora sí Ciudadanos' el partido naranja ha iniciado "la cuenta atrás" de un camino que le llevará al 2 de diciembre, "una ventana de oportunidad enorme", ha subrayado Arrimadas, quien ha insistido en que la comunidad andaluza lleva 40 años esperando este momento. "El cambio es posible y está al alcance de la mano", ha subrayado.

Marín, que ha asegurado que su partido "sale a ganar", ha valorado esta campaña electoral como "decisiva", una "puerta a la esperanza en Andalucía" y "la gran oportunidad que los andaluces estabanesperando", con el objetivo de "acabar con 40 años de gobierno del PSOE". "Los sondeos y las encuestas indican que la única fuerza que puede liderar un cambio en Andalucía es Ciudadanos", ha reafirmado.

Adelante arranca la campaña como "alternativa útil al susanismo" y "a la precariedad" de las derechas

La coordinadora general de Podemos Andalucía y candidata a la Presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reivindicado en el arranque de la campaña de las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre como "la alternativa útil al susanismo" y frente "a la precariedad" que, a su juicio, representan las derechas.

Así se ha pronunciado Rodríguez en el acto con el que la confluencia que conforman Podemos, IULV-CA, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral del 2D, en el Teatro TNT de Sevilla, donde han organizado una velá para los asistentes, y donde también ha intervenido, entre otros, el coordinador general de la coalición de izquierdas y candidato a

"Quien en Andalucía entienda que es necesario regenerar la vida política andaluza y no quiera empeorar hacia las derechas, las privatizaciones o la precariedad, tiene una alternativa en Adelante Andalucía, que tiene las manos tendidas y las puertas abiertas", ha agregado la candidata a presidir el Gobierno andaluz por la confluencia.