Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DECLARACIONES ANTE LOS MEDIOS

Antonio Pradas: "Luena ya no es secretario de Organización y la Ejecutiva ya no está legitimada"

Antonio Pradas, uno de los 17 miembros de la Comisión Ejecutiva que ha presentado la renuncia, dice ante los medios que ha tenido que comparecer en la puerta de la sede de Ferraz porque "no puedo ni entrar en mi despacho", Reconoce que "hay 20 bajas en la Ejecutiva" y pide a sus compañeros que "cumplan la ley".

Los críticos del PSOE ya no reconocen a la dirección del secretario general, Pedro Sánchez, y afirman que la Ejecutiva Federal ya no está "legitimada" porque tras la dimisión de 17 de sus miembros "queda disuelta".

Así lo ha asegurado el hasta hoy secretario de Política Federal y número tres del PSOE, Antonio Pradas, quien ha comparecido ante los periodistas en la puerta de la sede federal socialista, a la que, según ha manifestado, no le han dejado entrar.

Lo que tiene que hacer ahora el "compañero Luena", porque ya no le reconoce como secretario de Organización, ha dicho, es cumplir la ley, insistiendo también en pedir que se restablezca la "normalidad". "Es lo menos que se le puede exigir a un socialista", ha insistido Pradas, que ha exigido la reunión de la Comisión de Garantías, porque los críticos, ha añadido, no se han inventado "nada" al asegurar que todo está contemplado en el Reglamento del PSOE.

"Lo que no puede hacer Luena ser de juez y parte, y convocar una ejecutiva que ya no se puede convocar", porque, a su juicio, ésta "ya no puede tomar decisiones sobre su futuro".