por malversación y fraude

Anticorrupción pide procesar a Ignacio González en el caso Lezo

La Fiscalía Anticorrupción le ha pedido al juez del caso Lezo que siente en el banquillo al ex presidente de Madrid. Quiere que procese a Ignacio González por malversación y fraude en relación a la compra de una empresa brasileña por parte del Canal de Isabel II.

Eva Llamazares

Madrid | 15.11.2019 17:01

Anticorrupción cree que ya hay suficientes indicios para cerrar la investigación contra Ignacio González por el sobrecoste en la compra de la empresa brasileña Emissao por parte del Canal de Isabel II.

El expresidente madrileño ya había salido indemne de otra de las piezas del Caso Lezo, la de la compra de la colombiana Inasa. Pero en esta ocasión la Fiscalía considera que existen indicios de malversación de caudales públicos y fraude a la Administración en la compra por treinta millones de euros de una empresa que acabó valiendo cinco y por la que se repartieron más de cinco millones en comisiones.

Pide también la Fiscalía Anticorrupción que juez del Caso Lezo que envíe a juicio al responsable en latinoamérica Edmundo Rodríguez Sobrino y a otros cinco investigados.