diputado en el congreso

Alberto Rodríguez anuncia que abandona Podemos

El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, abandona la formación por la polémica generada después de que el Tribunal Supremo confirmase su condena por atentado contra los agentes de la autoridad.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 23.10.2021 22:06 (Publicado 23.10.2021 20:06)

El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha comunicado que abandona la formación morada después la polémica que se ha generado Podemos tras la sentencia del Tribunal Supremo en la que había sido condenado por atentado contra los agentes de la autoridad.

Asimismo, Alberto Rodríguez ha insistido en que hará todo lo que esté en su mano jurídicamente para defender su inocencia.

El diputado de Unidas Podemos fue condenado por la Sala de lo Penal por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Aunque la pena de prisión de 1 mes y 15 días fue sustituida por una multa de 540 euros, el Supremo confirmó que Rodríguez tenía que ser inhabilitado.

Abandono la militancia partidista y abandono Podemos

Rodríguez no se había pronunciado todavía desde que la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, acordó el viernes aplicar la inhabilitación dictada el Tribunal Supremo. Según ha apuntado: "Abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña".

Además, el diputado ha señalado que ahora entra en "otro momento personal" y ha alegado que hay que saber "cerrar ciclos". Por su parte, ha continuado defendiendo su inocencia, remarcando que actuará en consecuencia y hará todo lo que esté en su "mano jurídicamente".