DESPLOME DE CIUDADANOS

Albert Rivera podría ser el fichaje estrella de Pablo Casado para el PP

Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos, podría llevar meses manteniendo conversaciones con Pablo Casado para unirse a las listas del Partido Popular.

ondacero.es

Madrid | 23.04.2021 18:47

Albert Rivera, en la tribuna del Congreso de los Diputados
Albert Rivera, en la tribuna del Congreso de los Diputados | Agencia EFE

El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, podría estar manteniendo contactos cada vez más frecuentes con Pablo Casado para volver a la política, aunque esta vez de la mano del Partido Popular. Así, llevarían meses negociando y entre los cuales se estarían produciendo ciertos "gestos".

Esta vuelta a la política, según informa La Razón, se produciría, ya que a Rivera "le sigue tirando" la actividad parlamentaria, y esta vez optaría por 'fichar' por el principal partido de la oposición, el PP.

Marcos de Quinto, posible fichaje del PP

Aunque este fichaje todavía no está confirmado, también se esperaría que Marcos de Quinto, el número 2 de Rivera, pasara formar parte del partido de Casado, ya que impartió una formación a los diputados del PP en el Congreso bajo el título "Empresa y gestión de talento: lecciones aplicadas a la política", aunque los 'populares' señalan que se debe su experiencia como directivo de una multinacional. El que fue directivo de Coca Cola dejó Ciudadanos con la llegada de Arrimadas a la presidencia por discrepancias.

La estrategia del PP durante estas semanas y desde la moción de censura en Murcia ha consistido en lanzar una OPA hostil contra la formación naranja para atraer a sus principales cargos mientras Ciudadanos continúa perdiendo apoyos electorales y ya son muchos los expertos los que no ven lejana su desaparición.

Así, serían ya varios los rostros liberales que se pasarían al PP como Toni Cantó, exdiputado en la Comunidad Valenciana, o Fran Hervías, exsenador.

Casado y Villacís niegan esta noticia

Sin embargo, al ser preguntado sobre este fichaje, Casado negó que pudiera ocurrir, aunque sí reconoció la buena relación que existe entre ambos por los dos recursos de inconstitucionalidad que han encargado al bufete de Rivera, contra la reforma educativa, la Lomloe, conocida como ley Celaá, y la ley que limita los precios de alquiler en Cataluña.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), también se ha pronunciado y ha calificado esta noticia como "leyenda urbana" y ha explicado que "es un ciudadano libre y está ejerciendo su libertad dedicándose a la empresa privada". "Algunos tenemos dónde volver, él está trabajando mucho, y está preocupado por la deriva política de este país", ha concluido.