"el último grito a la desesperada"

Los agricultores retoman las movilizaciones por toda España y colapsan las calles de Murcia

Los agricultores han retomado las movilizaciones para exigir medidas que hagan del campo una actividad rentable. Uno de los escenarios es Tarragona, donde más de 200 tractores que han partido desde diferentes municipios han confluido en Tortosa. En Murcia, los agricultores lanzan el último grito a la desesperada” y reivindicar unos precios más justos y mejores condiciones, en una manifestación que ha superados las expectativas en cuanto a afluencia.

ondacero.es

Madrid | 21.02.2020 13:43

El sector agrario se manifiesta por las calles de Murcia para lanzar “el último grito a la desesperada” y reivindicar unos precios más justos y mejores condiciones para evitar la desaparición del sector y acabar con los “abusos de la distribución” y la competencia desleal.

Unos 7.000 agricultores según los convocantes, se han concentrado desde las 10 de la mañana a las puestas del Palacio de San Esteban, sede de la presidencia del Gobierno autonómico de Murcia y la manifestación, que estaba prevista para las 11, ha arrancado con más de 40 minutos de retraso porque, según ha explicado Miguel Padilla, de COAG, la asistencia de personas y, sobre todo, de tractores, ha desbordado todas las expectativas.

Así, unos 400 tractores han abierto la protesta circulando por la Gran Vía, donde los manifestantes han tenido que esperar más de una hora para avanzar tras ellos hasta la sede de la Delegación del Gobierno central en Murcia.

La protesta, convocada por las organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA, forma parte de las que se están desarrollando desde hace semanas en todo el país para exigir mejoras para este sector, que se siente maltratado por los bajos precios que cobran en origen, y que no se corresponden con los que el consumidor paga por esos productos.

Seguro que te interesa

Así ha sido el especial de Más de uno con los agricultores

Agricultores y ganaderos protestan en Galicia, Granada y Pamplona contra el Gobierno