En Bruselas

El abogado de Puigdemont dice que las palabras de Calvo en Más de uno "demuestran que no hay separación de poderes en España"

El abogado del expresidente de la Generalitat ha agradecido a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, sus palabras en Más de uno en las que avisaba a Bélgica de que el Gobierno tomaría "sus decisiones" si finalmente no se extradita a Carles Puigdemont.

Jacobo de Regoyos

Bruselas | 29.10.2019 11:34

El juez finalmente ha aceptado la petición de la defensa del expresidente catalán que ha pedido más tiempo para revisar el caso y se lo han concedido, por lo que la vista que decidirá sobre la extradición de Carles Puigdemont se ha aplazado hasta el 16 de diciembre.

El abogado de Puigdemont ha hecho referencia a las palabras en Onda Cero de la vicepresidenta del Gobierno en funciones asegurando que, en su opinión, se pueden "utilizar para demostrar que no hay separación de poderes en España".

Ha agradecido las palabras de Carmen Calvo en Más de uno, mientras que Puigdemont ha vuelto a poner de manifiesto la Justicia española no independiente en contraste con la belga.

"Estaremos aquí el 16 de diciembre, nos volveremos a poner en manos de una Justicia que, como siempre, va a trabajar con plena independencia y profesionalidad", ha dicho el expresident.

Los abogados de Puigdemont quieren más tiempo para defender su inmunidad como europarlamentario.

Seguro que te interesa:

Carmen Calvo afirma en Más de uno que el Gobierno no entendería que Bélgica no entregara a Puigdemont

Se aplaza la vista sobre la extradición de Puigdemont hasta el 16 de diciembre